Promociones especiales de hasta un 50% de descuento
 

4 Modelos de Negocio para un emprendimiento de Impresión Bajo Demanda

13 JUN 2023
Impresión y Sublimación
 
 

Hablemos de 4 modelos de negocio exitosos para que emprendas tu proyecto de Impresión Bajo Demanda.

  • a. Sublimación Textil
  • b. Vinil Textil
  • c. Transfer Textil
  • d. Impresión Directa a Prenda DTG

Veamos la diferencia entre estos modelos, para que tengas más elementos para decidir sobre tu proyecto. Todos ellos te permiten personalizar tus prendas, ya sea con mayor o menor practicidad para llevarlo a cabo.

  • Sublimacióna. Sublimación Textil. Se usan tintas y sustratos especiales que transfieren una imagen por un proceso térmico y de presión, que van desde una plancha de calor hasta un equipo profesional de sublimación. Se usan prendas con poliéster, de color blanco, aunque en MatPub manejamos una buena variedad de telas a sublimar. No obstante, si tu diseño es oscuro, es más que posible que el producto sublimado final tenga la apariencia que has impreso sobre una tela oscura. Normalmente se ve como limitante que la sublimación se realiza en tela de color blanco por no existir 'tinta blanca para sublimación', pero no es más que un aspecto técnico del proceso que lo resolvemos con creatividad y experiencia técnica. Acércate a MatPub para lograr ese efecto que tanto quieres.

    Como ejemplo, si tu proyecto es de prendas deportivas, la sublimación es una gran opción. Pero dicha consideración va mucho más allá, por que la sublimación es una técnica sofisticada que permite lograr una enorme gama de efectos textiles tanto para la confección como para la publicidad.

    Muchos consideran a la sublimación junto con la impresión directa a prenda como las técnicas más noble y mejor logradas en la industria textil. Si bien, el gusto se rompe en géneros, la sublimación ofrece un enorme costo-beneficio a favor de tu bolsillo y el de tus clientes. Es noble por que puedes manejar muchos tipos de tela y lograr plasmar cualquier diseño. Y eso sí, ofrece una durabilidad en prenda permanente, algo sin igual. Hasta pasa la prueba del clarasol (no por que recomendemos maltratar así tus sublimados); pero así de permanente es. Y no olvidemos, que puedes considerar a la sublimación para producciones pequeñas y hasta de una sola prenda; lo cual la hace sumamente versátil.

  • Impresión y Sublimaciónb. Vinil Textil. Cortas vinil textil con un plotter de corte, y lo adhieres a tu prenda con calor y presión con una placha. Sólo permite manejar colores sólidos, si bien existe una gran variedad de éstos en el mercado, dependerás de los que encuentres en un momento dado. Manejar más de un color hace el proceso más costoso, complejo y lento. Se usa mucho para personalizar prendas con logotipos y nombres sencillos pero para diseños de mayor complejidad, no será el más recomendable.



  • Sublimaciónc. Transfer Textil. Existen varios tipos de Transfer Textil:
    • - Para impresoras de inyección de tinta. Usa papel especial que puedes imprimir en tu impresora casera, y puedes plasmarlo en la prenda con una plancha de calor. Es bastante económico, pero la impresión durará unas cuántas lavadas. Se usa en estampados temporales o de un solo uso.
    • - Para impresoras láser con tóner blanco (Transfer Laser No Cut). Se emplea una impresora láser con tóner blanco con papel especial, del cual según su calidad, será la duración de tu estampado.
    • - Transfer Digital DTF. Sistema relativamente reciente que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, pues es muy durable y su precio es muy competitivo. El equipo emplea tintas especiales, y un polvo que funge como 'fondeador en blanco' añadiendo calor para fijar el estampado a la prenda.

  • Sublimaciónd. Impresión Directa a Prenda DTG. Imprime directo a la prenda con una impresora digital especial. Si bien es un esquema práctico y de buena calidad de impresión para un modelo de negocio bajo demanda, la inversión que exigen estos equipos es bastante alta. Los equipos más estables y eficientes tienen un precio por arriba de los 20,000 dólares. Encareciendo al final el precio de tu prenda.

Bajo esta línea está el Transfer Textil hecho para Serigrafía. Se utiliza el proceso tradicional de la Serigrafía: usando pantallas grabadas que son el molde para imprimir sobre un papel o película especial, se aplica posteriormente un adhesivo en polvo y al final se hornea para fusionar la tinta con el adhesivo. Una de las ventajas de este transfer es que lo puedes guardar indefinidamente, y puedes plancharlo con calor cuando deseés emplearlo en tus prendas. Conviene hacer un tiraje mínimo para que sea rentable, siendo un sistema recomendable cuando requieres producir a partir de 50 ó 100 playeras del mismo diseño. Entre más piezas fabriques, más barato será cada transfer.

Por otro lado, si el transer fue correctamente fabricado y aplicado su duración será permanente. Todo dependerá de la calidad del proceso e insumos utilizados para su fabricación.

La sublimación textil (no sólo playeras) y el transfer para serigrafía son proceso muy recomendados para procesos más exigentes donde deseas que el estampado se mantenga durante toda la vida útil de la prenda, y son opciones con menos riesgo para iniciar un negocio o proyecto de Impresión Bajo Demanda. Utilizar estos dos procesos desde el inicio de tu proyecto, puede ser muy conveniente debido a:

  • - No pierdes capital con prendas no vendidas. Vas estampando según vas vendiendo. Reduces el riesgo al no tener inventario.
  • - Puedes ofrecer muchas opciones de modelos y colores a tus clientes, incentivando la compra.
  • - Puedes experimentar más fácilmente con productos y diseños nuevos sin acarrear tantos costos y riesgos para tu negocio.
  • - Por su fácil aplicación, el transfer textil puedes aplicarlo en cualquier parte de la prenda.
  • Incluso en lugares difíciles como mangas, o en objetos como bolsas, tennis, mochilas, gorras o estuches ya que sólo necesitas plancharlo por unos segundos para su fijación.

SublimaciónSublimación

¡MatPub, Sublima tus ideas!

Envío

Enviamos a todo el país

Forma de pago

Paga al momento de la entrega

Diseños

Envíanos tus diseños a realizar

LUNES a VIERNES:

10AM - 6PM

SÁBADO:

10AM - 2PM