Promociones especiales de hasta un 50% de descuento
 

Todo lo que debes saber para Imprimir o Sublimar en tela

6 JUN 2023
Impresión y Sublimación
 
 

¿Se dice imprimir o sublimar?

Por definición, imprimir hace referencia a realizar presión para estampar o transferir una imagen a un medio, como ejemplo, tela o papel. Mientras que en contexto de artes gráficas, ‘sublimar’ se refiere al paso de un estado (sólido) a otro, por un proceso térmico para plasmar una imagen en un sustrato textil o tradicional. Es decir, los procesos y medios entre ambos casos, son diferentes; a pesar que el resultado ante la mirada inexperta, pueda parecer similar.

Sin embargo, no te aflijas si dices ‘impresión en tela’, no pasa nada. Después de todo, existen diversas formas de plasmar un gráfico sobre un textil, como son la transferencia de sustratos adherentes como el vinil o DTF. Aunque en esta ocasión, hablaremos del método que da más permanencia al gráfico y respeta la estructura textil de tu pieza o prenda.

La sublimación textil ó sublimación en tela permite incrustar una imagen –sin importar su formato gráfico– a una tela por medios térmicos y de presión. Cabe destacar, que el resultado es más que permanente, y muy formal, sino además, consistente con cualquier exigencia de los profesionales publicitarios y de las artes gráficas.


Beneficios de trabajar con textiles

  • Colores intensos, reales, y bien compuestos respetanto tu escala de colores. Logras unos negros intensamente oscuros, colores más intensos, degradados bien logrados, líneas finas y sólidos perfectamente plasmados. Aprovechas al máximo los recursos técnicos en beneficio de tu diseño.
  • Dile adiós a los bandeados.
  • La permanencia como característica principal, tanto del color en el sustrato textil así como el sustrato mismo.
  • Textiles diseñados para durar: durabilidad en la confección, el mantenimiento y la limpieza.
  • Gran variedad en los sustratos textiles que puedes usar; siempre hay una tela para cada proyecto que realices.
  • Logra un impacto inesperado en el espectador; es una apariencia poco vista y explotada, dando a tu marca un fuerte sentido de innovación y expresividad.

Beneficios de imprimir en rígidos, viniles y lonas

  • Si bien es la forma tradicional de imprimir, ésta ofrece gran rendimiento tanto en la impresión como en el uso final del material.
  • Probado históricamente como los medios más económicos, prácticos y utilizables en la impresión.
  • Medio más comercializado lo que permite abaratar procesos y costos para comunicarte.
  • Es el medio de impresión más visto, el que emplea tu competencia, el que ves en todos lados, no es que sea malo, pero es el medio que accesible a todos. Incluye desde la fotocopia hasta la impresión más fina en papel o incluso fotomurales.
  • Ten en cuenta que puedes sublimar, grabar o imprimir en objetos y artículos promocionales.

¿Quién y cuándo derbería imprimir?

  • ¿Tienes algo que decir a tus clientes? Imprímelo.
  • ¿Necesitas dejar saber algo que tus prospectos o clientes aún no saben de tí? Imprímelo.
  • ¿Quieres dar una imagen formal y de marca a tu negocio? Imprímelo.
  • ¿Necesitas enviar o entregar un producto a tus cientes? Imprime algo para anexarlo.
  • ¿Manejas documentación o formatos en tus procesos? Imprímelos formalmente.
  • Uniforma a todo tu equipo con una identidad de marca y mejora el impacto en tus clientes.
  • Tu punto de venta o negocio al público se verá muy profesional al ‘vestirlo’ con tu marca, tus productos y servicios, así como tus promociones.
  • Realiza souvenirs o regalos con tu marca para tus clientes y tu equipo de trabajo.
  • Lleva tu oficina y tu marca fuera de tus instalaciones en puntos de venta móviles como expos, ferias, eventos o locaciones en general.
  • Decora y brandea tu home office para identificar tu lugar de trabajo en casa, y dotar de imagen tus videoconferencias.
  • Cualquier documentación en papel debería llevar la identidad de tu marca; no importa cuan digital sea tu actividad, siempre habrá ‘algo tangible y físico’ que entregas a tus clientes.

Conclusiones

Recuerda algún tipo de comercio o negocio que admires, por su imagen y proyección a sus clientes. Verás que con pocos medios impresos y de comunicación visual promueven sus productos y servicios. Podríamos decir que proyectar tu marca es 80% creatividad y enfoque, mientras el 20% restante es calidad en la producción de tu mensaje.

Permítenos ayudarte tanto en qué imprimir o sublimar, así como los medios para que brandeés tu negocio de la forma más rentable y efectiva.

¡MatPub, Sublima tus ideas!

Envío

Enviamos a todo el país

Forma de pago

Paga al momento de la entrega

Diseños

Envíanos tus diseños a realizar

LUNES a VIERNES:

10AM - 6PM

SÁBADO:

10AM - 2PM