Veamos un par de métodos y trucos para crear diseños sin necesidad de programas especiales e incluso tampoco requieres conocimientos de programas IT. Cabe señalar, que al crear un diseño para un estampado podemos dividir los proyectos en: Especiales, donde el presupuesto es alto y podemos dedicar mucho más tiempo y esfuerzo.
Realiza un Mock-up. Presentación realista de tu diseño promocional sobre una fotografía con tu playera. Contempla tener los derechos de tus fotografías, o usar imágenes libres de éstos. Pensar de este modo se llama Impresión Bajo Demanda, donde con muchas posibilidades puedes mostrar a tu usuario final cómo se verá tu diseño. Puedes usar plataformas, o bien puedes retocar tus propias fotos; lo que importa es tu creatividad.
Algo muy común que todos vemos con los negocios de camisetas impresas es la pobre calidad de las imágenes y fotografías que usan. Las fotografías e ilustraciones que usa la mayoría son muy malas, lo que se traduce en una percepción de mala calidad de TU PRODUCTO. Mejorando la calidad de tus imágenes, aumentas la confianza de tu espectador, lo cual te coloca en posición de incrementar tus ventas.
¡También puedes crear videos con modelos luciendo playeras del diseño que sublimarás, o hasta! Si necesitas ayuda con eso, te ayudamos en MatPub.
Aprovecha, y también puedes diseñar tu etiqueta, y muestra información como talla, composición de la tela y dónde fue fabricada.
Es importante que puedas crear diseños de tus productos de forma profesional. Hay estudios que demuestran que las ventas aumentan si empleas fotografías donde tu cliente se identifique con tus productos al reflejar un estilo de vida dentro del ambiente fotográfico. Hoy día puedes crear catálogos completos con tus productos empleando fotografías con modelos profesionales. Evita las sesiones fotográficas y la inversión en inventario de tus productos, haciendo mockups profesionales.
Logra fotografías perfectas para tu campaña que sí refleja el estilo de vida de acuerdo a tu producto. Y esto será mucho más efectivo que sólo mostrar el producto genérico; lo que se traducirá en más ventas. Siempre será más recomendable usar una fotografía que tenga algo que ver con tu promesa de marca y tu diseño. Escoge fotos atractivas y llamativas, todas con tu marca expuestas de forma muy profesional.
El negocio de Impresión Bajo Demanda implica comercializar la producción de todo tipo de productos impresos desde ropa y textiles sublimados, accesorios o piezas decorativas pero con la gran ventaja que los imprimirás conforme se vayan vendiendo. Deja de lado imprimir tirajes por diseño, por el contrario sólo imprimirás lo que se vende ahorrádote inventarios y hasta puedes arrancar sin maquinaria o equipo. Aquí es donde MatPub, te está contigo para hacerte ganar dinero.
Existen distintos modelos de impresión bajo demanda: - PASIVO. Emplea plataformas web que ya tienen grandes cantidades de visitantes, dentro de las cuales ofreces tus productos, y al ser comprados, obtienes una regalía por tu diseño. Este modelo pasivo, te da la tranquilidad que el proceso de impresión, logística y distribución lo ejerce la plataforma. Es útil cuando no deseas involucrarte en los procesos de impresión, o simplemente, no cuentas con la inversión en equipo y maquinaria de impresión. Sólo te dedicas a crear diseños atractivos. Ejemplos de plataformas de este esquema son: Merch by Amazon, RedBubble, TeeSpring y TeePublic.
Son las plataformas las que se encargan de llevar el tráfico y los visitantes. Tú sólo te ocupas de crear los diseños lo suficientemente atractivos para ser seleccionados por los clientes. El proceso sería, tú diseñas para imprimir en playera, y la plataforma se encarga de imprimir con la calidad adecuada y enviar el producto al cliente en tiempo y forma. Una vez que el cliente recibe su producto, la plataforma te dará una regalía por tu diseño; que será aproximadamente el 30% del precio del producto.
- ACTIVO. Es el otro modelo de impresión bajo demanda, donde tú creas tu propia tienda en línea. Bien puedes resolverlo con plataformas de comercio electrónico, open source o soluciones in-house.
Tú te encargas de hacer publicidad en redes sociales, para generar suficiente tráfico a tu sitio web. Entre más visitas reciba tu tienda en línea, logras más posibilidades de generar ventas.
En este modelo, encontrarás dos opciones: - Drop Shipping. Un proveedor vende e imprime los artículos - Autosuficiente. Tú diseñas, confeccionas, imprimes y distribuyes tus propios productos. Y es aquí, donde debemos evaluar muy bien el mercado al cual nos dirigiremos, así como los costos, precios y márgenes de ganancia a proyectar, para tomar las mejores decisiones.
Como ejemplo, excelentes negocios de impresión bajo demanada de playeras son: Printful, Gelato y Printify; y en México, Prin2me y CreaTuPlayera.mx. Estas plataformas permiten conectar tu Tienda en Línea a su Sistema de Toma de Pedidos. Recuerda que la sublimación en tela de hasta 2.50 m de ancho la encuentras en MatPub, por lo que abrimos tu creatividad a un mercado inmenso para que comercialices a lo grande.
Es en este modelo donde puedes construir tu propia marca y acrecentar tu propia base de clientes. Puedes vender un sinfin de productos y modelos gorras, camisetas, chamarras, pasando por trajes de baño, leggings, vestidos y artículos de decoración; todo personalizado con tus diseños.
Una posible desventaja de emplear estos proveedores es que los tiempos de entrega llegan a ser muy largos. Así como un alto costo de impresión en ocasiones.
Existe la posibilidad, que en el modelo activo, sí imprimas tus propios productos, para lo cual puede explotar la sublimación, transfer, bordado, DTG (Impresión Directa a Prenda) e incluso serigrafía. Con MatPub puedes producir playeras increíbles además de mandiles, bandas, cojines, banderas y todo lo que un textil te permite.
Si bien, al eliminar intermediarios mejoras tus márgenes de ganancia pero requieres mayor inversión inicial al necesitar equipos y sistemas de impresión; sin embargo, pierdes la sinergia con proveedores de experiencia probada, tecnología en boga, economía de escala y relaciones con otros proveedores y clientes. Tan bueno es tener total control de los procesos de impresión y la calidad de los artículos, como también por otro lado, contar con la relación de un proveedor de impresión y sublimación de confianza que sea tu asociado de negocios.
Como puedes darte cuenta existen muchas alternativas para iniciar un negocio de Impresión Bajo Demanda. Analiza bien tu mercado, el capital que requieres para invertir, así como los márgenes de ganancia que puedes lograr con cada modelo, y así tomar la mejor decisión.
Permítenos conocer tus necesidades de Impresión Bajo Demanda: ¡estamos seguros que podemos aportarte valor en tu proyecto!.
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